La importancia de una buena alimentación
Todos sabemos que una mala alimentación, se asocia al bajo consumo de frutas y verduras, lo que puede generar consecuencias negativas para nuestra salud. Las frutas y las verduras son la base de una dieta sana y variada. Además, proporcionan al cuerpo humano nutrientes, refuerzan el sistema inmunitario y contribuyen a reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades.
5 al día
La teoría nos la sabemos muy bien pero… ¿es verdad que cada uno de nosotros consume 5 piezas de frutas y verduras al día? No parece muy difícil pero la realidad es otra. Los estudios demuestras que nos quedamos bien lejos y eso repercute en nuestra salud personal y comunitaria.
Frente a la problemática del bajo consumo de frutas y verduras, iniciativas que contribuyan a educar sobre los beneficios del consumo de estos alimentos para la salud, son bienvenidas. En la web 5 al día podéis encontrar información sobre estilos de vida saludables y acciones que nos hacen más fácil su consumo. Una buena herramienta para generar conciencia en la población acerca de la importancia de una alimentación equilibrada.
Beneficios de la pera Pisón
Muchos son los beneficios de nuestro producto para el organismo. La pera es fuente de vitaminas. Contiene un 12% de vitamina C y un 10% de vitamina K, buenas para combatir infecciones y mantener la dureza de los huesos. Además, las peras contienen minerales como el cobre, potasio y hierro fundamentales en una dieta equilibrada. Ayuda a la eliminación de toxinas porque contiene un 84% de agua, limpiando así el aparato digestivo. También es perfecta para dietas de adelgazamiento por su bajo índice de calorías y por ser diurética.